AME | Asociacion Metalgráfica Española | Envases metálicos,botes,latas,tapones,chapas

Tools
Login
Usted está aquí: Inicio » Sobre AME » La Asociación
Lunes, 23 Oct 2017

La Asociación

Asociacion Metalgráfica Española

La Asociación Metalgráfica Española, (AME), organización empresarial del sector de la fabricación de envases metálicos, aerosoles y cierres metálicos, en aluminio y hojalata, fundada en 1.927,  es una de las organizaciones sectoriales más antiguas de España.

A.M.E. es, a nivel nacional, miembro de  CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), y a nivel europeo, miembro de EMPAC (European Metal Packaging), actuando en la representación, promoción y defensa de los intereses de todos sus asociados.

Con una facturación anual conjunta de casi dos mil millones de euros, en el sector representado, conviven grandes multinacionales con un amplio elenco de empresas familiares de capital español y de todos los tamaños. Estas empresas dan empleo a unos 5.000 trabajadores, y representan un consumo anual de materia prima, nacional y de importación, superior a las  600.000 toneladas de hojalata y chapa cromada.

El sector exporta un 21 por ciento de su producción, estando sus principales clientes en Europa, destino del 90% de las exportaciones. En el marco europeo, la industria metalgráfica española, se sitúa entre las cuatro mayores potencias del sector, con un alto nivel de preparación tecnológica y con una buena industria auxiliar y de complementos con tecnología propia.

En lo que se refiere al compromiso medioambiental de AME, nuestra asociación es miembro de ECOACERO, entidad que representa al acero dentro del Sistema Integrado de Gestión que gestiona Ecoembes.

En la actualidad, el reciclaje de envases de acero alcanza cifras próximas al 77% de la producción, lo que supone más de 230.000 toneladas de acero recuperado.