Asociación Metalgráfica Española

Miembros asociados y adheridos


Descarga aquí el listado completo en PDF de asociados y adheridos de AME

Miembros asociados

ACTEGA ARTISTICA, S.A.U.

Ofrece soluciones en sellantes base agua para envases metálicos. A mayores de una sólida gama de sellantes sostenibles, aporta a los fabricantes de tapas el asesoramiento individualizado, equipamiento a medida y herramientas técnicas más vanguardistas. Todo ello con el fin de apoyar a los fabricantes de tapas en alcanzar el máximo control y eficacia de la aplicación. Los sellantes base agua de ACTEGA Artística aseguran la hermeticidad de un cierre correcto de las más icónicas latas de bebidas, como de alimentos y productos químicos de diferentes formatos. Cumplen con los requisitos necesarios para ser la referencia elegida por los fabricantes globales de envase de bebidas y alimentos a nivel mundial como por los fabricantes locales. ACTEGA Artística sigue desarrollando y ampliando sus soluciones técnicas y su gama de sellantes al servicio de la industria metalgráfica, desde hace más de 100 años.


+INFO

ARDAGH METAL PACKAGING SPAIN, S.L.

Es líder mundial en soluciones de envases de metal y vidrio y produce envases para las marcas líderes mundiales. Traza sus raíces desde la Irish Glass Bottle Company, fundada en 1932. Desde entonces, han crecido rápidamente siendo un equipo de más de 16.000 personas, con ingresos de casi 7 mil millones de dólares con presencia en Europa y América.
La planta de Valdemorillo es la referencia de Ardagh en España y cuenta con un equipo de profesionales experimentados en todas las áreas.


+INFO

AUXILIAR CONSERVERA, S.A.

Tras 60 años de historia, AC es una de las empresas con más experiencia en el sector del envase metálico para la conserva alimentaria. Son líderes en el sector de envases para aceite de oliva y un referente tanto a nivel nacional como internacional en la industria de la alimentación. Mirando hacia el futuro con una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, en términos de crecimiento económico, de desarrollo de su capital humano y de cuidado por el medioambiente.


+INFO

BALL BEVERAGE PACKAGING IBERICA, S.A.

Desde su fundación en 1880 en Buffalo, Nueva York, Ball ha fabricado envases de plástico, vidrio y metal, así como productos electrónicos y de caucho. Ball además, es un líder establecido en tecnología aeroespacial. La empresa crea soluciones innovadoras y sostenibles. La sede de Ball se encuentra en Broomfield, Colorado, expandiendo sus operaciones a ubicaciones en todo el mundo.


+INFO

BEMASA CAPS, S.A.

Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con 170 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que exporta el 45% de su producción.

+INFO

BROQUETAS BERBÉS, S.A.

La empresa Broquetas Berbés, ubicada en La Rioja, se dedica, desde 1942, a la fabricación y comercialización de envases y embalajes metálicos ligeros.


+INFO
colep

COLEP PACKAGING NAVARRA, S.A.

Colep Packaging, una empresa del Grupo RAR, es uno de los actores europeos más importantes en la industria del embalaje. Es líder ibérico en el segmento de líneas generales y un importante proveedor europeo en el segmento de aerosoles.

A través de un modelo de integración vertical, Colep Packaging asegura el desarrollo, producción y suministro de envases metálicos y plásticos que atienden las necesidades específicas de una amplia variedad de industrias.

Con unidades de producción en Portugal, España y Polonia y un equipo de más de 700 empleados, Colep Packaging tiene el compromiso de continuar consolidándose a nivel mundial como el socio preferido en el mercado de envases y contribuir al reconocimiento del metal como materia prima sostenible.


+INFO

COMESA

Es una sociedad mercantil participada mayoritariamente por el grupo PROMETAL BAKLI SA.

Está dedicada al corte, clasificación y/o comercialización de hojalata y TFS, destinados principalmente a fabricantes de envases metálicos, tapas, tapones y objetos de decoración.

También presta servicios de corte de bobinas de hojalata en sus dos instalaciones de San Adrián, Navarra y Logroño, La Rioja.


+INFO

CROWN BEVCAN ESPAÑA, S.L.

Desde 1972, Crown España fabrica y comercializa una amplia gama de envases metálicos de alta calidad destinados para su uso en la industria alimentaria conservera. Las soluciones de embalaje creativas de Crown son adecuadas para abordar cada una de estas interpretaciones de «valor» gracias a las propiedades inherentes del metal y la innovación que ha tenido lugar a lo largo de la historia de la empresa.


+INFO

ENVASES BALLUJERA, S.L.

Empresa de origen familiar, fabrica desde 1952 envases para conservas vegetales, cárnicas y pescados en diversos formatos. Tiene una larga experiencia en el sector y personalizando los envases según el producto a consumir.

Cuenta en la actualidad con cuatro líneas de fabricación de envases de tres piezas y diversas prensas para envases de dos piezas y tapas.


+INFO

ENVASES METALICOS SAN FRUTOS, S.L.

Envases Metálicos San Frutos es una empresa fundada en 1980, con experiencia en la elaboración del envase metálico para múltiples aplicaciones de tipo industrial y publicitario.

Es una compañía que trata de satisfacer todas las necesidades del mercado, es exigente con el desarrollo de las nuevas técnicas industriales para elaborar sus productos con profesionalidad y calidad y, sobre todo, de manera sostenible.


+INFO

ESTAMPACIONES METÁLICAS CANTÁBRICO S.A

Se dedica a la fabricación de envases metálicos para conservas, principalmente de pescado. Suministran envases sin tapa, envases con tapa o tapas sueltas. Además, casi todos los envases tienen un sistema de apertura ‘abre fácil’ lo que aporta grandes ventajas y utilidades para el consumo final. Esta empresa ha adquirido su prestigio durante estos 50 años por la calidad de los envases para anchoa, siendo estos los productos más demandados tanto a nivel nacional como a nivel internacional. También litografían envases con el diseño que los clientes les proporcionen.


+INFO

Asociación Metalgráfica Española

EVIOSYS

La compañía Eviosys ofrece soluciones de envases  sostenibles e innovadores que mejoran el atractivo de las marcas de nuestros clientes en la vida diaria. Cuenta con una experiencia de más de 200 años en la industria del envasado y con los conocimientos adquiridos de Mivisa, CarnaudMetalbox y Crown Holdings Incorporated.

Eviosys es un grupo mundial líder en la industria del envasado, con capacidad de respuesta y con la flexibilidad de un proveedor local. Además, su material proporciona los máximos niveles de rendimiento, seguridad e higiene con un claro compromiso de preservar el medioambiente y crear una economía circular.


+INFO

GRAFILAC, S.A.

Desde hace más de 30 años , Grafilac presta servicios de barnizado e impresión off-set sobre planchas metálicas a reconocidos fabricantes de envases y productos de metal que, posteriormente, son utilizados por empresas líderes en sus respectivos sectores. Esta empresa ha apostado por la implantación de las innovaciones tecnológicas más recientes del mercado, garantizando la máxima calidad en sus productos, los cuales son elaborados en un entorno seguro y respetuoso con el medio ambiente.


+INFO

GRAFOMETAL, S.A.

Con una plantilla de 170 colaboradores se dedica, desde 1988, al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal. Sus modernas instalaciones se complementan con destacados servicios de preimpresión y corte de bobinas que hacen que Grafometal sea considerada por el sector como una empresa de referencia en barnizado e impresión UV sobre hojalata.


+INFO

GRUMETAL

MASSILY GRUMETAL E IBEREMBAL: Son dos de las principales empresas de la multinacional familiar, Grupo Massilly (1911). Su Misión es: proteger, preservar y revalorizar los productos de la naturaleza y de nuestros clientes mediante envases metálicos eficaces, seguros y sostenibles.

Massilly Ibérica cuenta con 4 fábricas en España, empleando a más de 400 colaboradores. Se dedican a la fabricación de cápsulas twist y envases metálicos para la alimentación así como envases para aerosol. Gracias a las sinergias con el Grupo Massilly, están presentes en el mercado nacional e internacional. El entorno natural, la colaboración con sus clientes, la salud de sus colaboradores, la innovación y la responsabilidad social, son los valores principales de la compañía.


+INFO

frinsa

GRUPO FRINSA

Atendiendo a nuestra misión de dar respuesta a las expectativas de nuestros clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y buscando hacerlo con la máxima eficiencia, hemos cerrado la cadena de suministro, convirtiéndonos en autosuficientes al poner en marcha nuestra propia fábrica de tapas y envases metálicos, los más sostenibles y 100% reciclables sin pérdida de calidad. Desde ese momento, nuestro crecimiento ha sido continuo y seguimos invirtiendo en nuevos proyectos.


+INFO

IBEREMBAL, S.L.

MASSILY GRUMETAL E IBEREMBAL: Son dos de las principales empresas de la multinacional familiar, Grupo Massilly (1911). Su Misión es: proteger, preservar y revalorizar los productos de la naturaleza y de nuestros clientes mediante envases metálicos eficaces, seguros y sostenibles.

Massilly Ibérica cuenta con 4 fábricas en España, empleando a más de 400 colaboradores. Se dedican a la fabricación de cápsulas twist y envases metálicos para la alimentación así como envases para aerosol. Gracias a las sinergias con el Grupo Massilly, están presentes en el mercado nacional e internacional. El entorno natural, la colaboración con sus clientes, la salud de sus colaboradores, la innovación y la responsabilidad social, son los valores principales de la compañía.


+INFO

IMTO ENVASES, S.A.

Desde 1960 IMTO es proveedor integral de envases industriales para el sector químico y alimentario. Disponemos de un amplio porfolio con soluciones de alta calidad.

Un equipo formado por más de 100 profesionales da respuesta a las exigencias de nuestro mercado compuesto por las compañías más representativas de cada sector en los que operan.


+INFO
FANTI ESPAÑA ENVASES, S.A.

FANTI ESPAÑA ENVASES, S.A.

La empresa Industrias Sanz ha pasado a formar parte del Grupo Fanti, dedicado a la fabricación de envases metálicos “general line”. Con una facturación de 130 millones de euros y presencia en más de 40 países, son reconocidos en el mercado nacional e internacional por su solidez y eficacia, y por la capacidad de dar soluciones en el proceso integrado de producción y fabricación de envases metálicos.


+INFO

JOSE COMBALIA, S.A.

José Combalía es una empresa familiar e independiente, es fabricante de tapones corona desde 1923 y a día de hoy líder del mercado español en su sector.

Produce tapones de máxima calidad y garantía de cierre, a la vez que proporciona el mejor servicio posible, adaptándose en todo momento a las necesidades de los clientes, desde las mayores multinacionales del sector hasta los pequeños embotelladores.

Con una política de reinversión constante, y rodeado de los mejores proveedores del mercado, consigue estar al día de todos los avances tecnológicos, disponiendo de unas instalaciones de última generación que le permiten ofrecer un producto altamente sostenible y a su vez fiable.


+INFO

LITALSA

Llevan más de 50 años aportando soluciones, de máxima calidad en impresión y barnizado, a las necesidades específicas de cada cliente. Esta larga experiencia ha convertido a Litalsa en una empresa referente en el sector a nivel internacional.

La formación de sus trabajadores, el servicio al cliente, la calidad y la búsqueda constante de innovación tecnológica en los procesos de fabricación, lews permite proporcionar los servicios de una gran imprenta de última generación.

En Litalsa están convencidos de que pueden avanzar hacia el futuro y crecer cuidando a las personas y el planeta, por lo que invierten sus esfuerzos en implementar acciones de mejora en materia de sostenibilidad y las ODS a su actividad.


+INFO

LITOCHAP, S.L.

Litochap lleva más de 30 años trabajando en la fabricación y elaboración de envases metálicos personalizados para diferentes marcas y empresas, tanto de España como del resto de Europa. Como fabricantes de packaging metálico, su catálogo cuenta con una amplia variedad de formatos, donde además se pueden encontrar artículos de promoción como carteles, posavasos o bandejas, siempre con la hojalata como materia prima. Gracias a la versatilidad que tiene la materia prima y combinada con la impresión offset, se pueden obtener acabados de lujo con efectos metálicos, acabados en brillo o mate así como realzar la impresión con relieves.


+INFO

METALCOLOR S.A.

Metalcolor, S.A. es una empresa que se constituyó en 1963. Su actividad se basa en el servicio de litografía y barnizado de metal, hojalata y aluminio. Está dedicada a envases de todos los sectores, desde las conservas alimentarias al envase industrial, pasando por el decorativo, aerosoles, alimentos infantiles, cápsulas, museletes y tapas twist-off.

Con más de 50 años de presencia en el mercado, son pioneros en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, disponen de certificación BRC Packaging por AENOR y líneas de litografía para impresión de cinco y seis colores, manteniendo como seña de identidad característica el utilizar tintas en sistema convencional.


+INFO

METALGRÁFICA DEL SUR, SL

Metalgráfica del Sur, que forma parte del grupo Auximara, desarrolla su actividad dentro del sector alimentario e industrial mediante la fabricación de envases metálicos, sistemas de cierre y vertido asegurando la calidad, tanto de los productos como de los servicios.


+INFO

RAMONDIN

Ramondin combina tradición y vanguardiaSus más de 130 años de historia están marcados por la innovación y la cercanía al cliente en los principales mercados vitivinícolas del mundo. Son pioneros en el desarrollo de cápsulas y tapa rosca para botellas de vino, licor y champán; en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de nuestros productos; en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales y en cuidados planes de Responsabilidad Social.

Esta línea de progreso está íntimamente vinculada a la estrecha relación de Ramondin con cada uno de sus clientes. La proximidad, cercanía y confianza han sido claves para detectar necesidades, anticiparse y ofrecer soluciones que nos han llevado a liderar el mercado mundial de cápsulas.  


+INFO

RIVERCAP S.A

Fundada en 1990 en el corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de cápsulas para vinos tranquilos, espumosos y licores, con fuerte presencia internacional en más de 60 países a través de una red comercial de agentes y distribuidores.

Desde 2020 RIVERCAP S.A forma parte integral del Grupo ENOFLEX, el mayor productor mundial de capsulas para sobre taponado, con presencia industrial en 15 localizaciones repartidas en 4 continentes.

Una empresa dinámica, que posee las tecnologías más innovadoras que le permiten ofrecer productos únicos adaptados a cada mercado.

Ofrece cápsulas de estaño, de aluminio, complejo, PVC, PET y de rosca. De entre todos los productos que se comercializan, la fabricación de capsulas de estaño es la marca de distinción de la empresa RIVERCAP S.A., gracias a un proceso artesanal de alta calidad, que cumple con las normativas de fabricación más exigentes, utilizando tecnología propia.


+INFO

SH METALGRAF, S.L.

SH Metalgraf es una empresa familiar dedicada, desde hace más de 50 años, a la fabricación de envases metálicos para uso industrial y alimentario. Sus mejores bazas son la calidad y el servicio. Saben escuchar al cliente y adaptarse a sus necesidades.


+INFO

TRIVIUM PACKAGING IBERICA, S.A.U

Trivium Packaging es un productor global de envases metálicos reciclables hasta el infinito que provee a las principales marcas del mundo. Trivium está presente en más de 60 ubicaciones en todo el mundo, emplea a cerca de 8.000 personas con unas ventas de 2.700 millones de dólares.


+INFO

Miembros adheridos


Azko Nobel Coatings

AKZO NOBEL COATINGS

Akzo Nobel Coatings es una compañía experta en la fabricación de revestimientos. Con presencia en más de 150 países, busca convertirse en el líder mundial de la industria de pinturas. La sostenibilidad es uno de sus valores principales, por lo que está en constante innovación para encontrar la mejor opción para el medioambiente.


+INFO

ARCELORMITTAL FLAT CARBON EUROPE

Presente en 60 países y con instalaciones industriales en 17 países, es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y envases.

Es líder en la producción de acero para bebidas, aplicaciones alimentarias, aerosoles y latas industriales, junto con los extremos y tapas de fácil apertura.

Esta empresa opera con cinco plantas de producción, apoyadas por ocho centros de servicio de acero y un global de I + D del centro.


+INFO

BONAK Coil Processing Lines

BONAK Coil Processing Lines S.L. es una empresa de ingeniería con más de 40 años de experiencia en el diseño, construcción e instalación de equipos para el procesado de bobinas.

Apostamos por la ingeniería del envase metálico, basados en objetivos de productividad, calidad y rendimiento de nuestros procesos, desde líneas de Scroll Primario hasta el desarrollo de Impresión Digital para el sector del envase metálico.


+INFO
BORTOLIN KEMO

BORTOLIN KEMO

BORTOLIN KEMO es una empresa con más de 70 años de experiencia, especializada en el diseño y producción de maquinaria, desde líneas de envasado hasta máquinas para la producción de tapas y cierres.

Cuenta con un equipo con más de 100 profesionales y más de ocho departamentos especializados que participan en cada fase de la producción, y que garantizan la satisfacción de cada cliente.

A día de hoy, más de 200 empresas de distintos sectores confían en BORTOLIN KEMO para mejorar su rendimiento productivo con soluciones tecnológicas avanzadas, innovadoras y hechas a medida.


+INFO

GOLDIUM STEEL. S.L.U.

Su actividad principal es la comercialización de hojalata electrolítica (ETP) y acero oxicromado (TFS) para la fabricación de envases metálicos. Con base en La Rioja, su equipo humano cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector metalgráfico.


+INFO

INDUSTRIAS QUIMICAS KUPSA, S.L.

La empresa tiene como principal actividad la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, así como tintas de imprenta y masillas. Produce la más alta tecnología en revestimiento de latas para poder desarrollar la solución más adecuada para cada producto.

Con sedes en España, Polonia, México e India, KUPSA tiene una capacidad de producción de más de 30.000 toneladas anuales de productos para acabado de madera, muebles, carpintería industrial y productos afines, plásticos, etc…, lo que la sitúa tanto en volumen de fabricación como por la tecnología utilizada en el diseño y preparación de los productos en la vanguardia del sector en España.


+INFO

JALLUT PINTURAS, S.L.U.

Fundada en 1977, Jallut lleva más de 40 años en el sector metalgráfico, teniendo la confianza de los principales protagonistas del sector. Apoyados en una capacidad productiva de >40Ts por turno, han logrado extender su actividad por tres continentes. Jallut ofrece soluciones holísticas, en colaboración con otros actores del sector, e inversión en equipos de desarrollo internos que permiten reproducir la totalidad de la cadena de valor -barnizado, litografiado, conformación de envases y ensayos de pack test alimentarios-. La constancia en I+D+i ha llevado a la compañía a ser pionera en la tecnología BPANI & PVC FREE -desde 2012- para ofrecer la mejor versión de sus soluciones.


+INFO
PPG Ibérica

PPG IBÉRICA

PPG ofrece a los fabricantes de envases de aluminio y acero recubrimientos líderes del sector, incluidas distintas soluciones sin BPA. Los revestimientos de PPG están disponibles para latas de bebidas, alimentarias y aerosoles.

Gracias a su constante innovación y experiencia ayudan a las marcas con las que trabajan a reducir sus costes de producción y mejorar la sostenibilidad medioambiental en su actividad.


+INFO

ROBA METALS B.V

Fundada en 1937, es un proveedor líder en productos de acero, acero inoxidable y aluminio. Sus instalaciones se dedican al procesamiento de metal para elaborar una amplia gama de productos.


+INFO
Samtack

SAMTACK S.L.

Desde 1988, Samtack se dedica a la fabricación de todo tipo de colas, adhesivos, sellantes y barnices. Sus preparados son fabricados con materiales, tanto naturales como sintéticos, de primera calidad. Las materias primas se controlan a su entrada en fábrica y todos los productos son sometidos a un estricto control de calidad antes de ser servidos al cliente.


+INFO
Steel Force Packaging

STEEL FORCE PACKAGING

Es una empresa de comercio, transformación y distribución con sede en Amberes, especializada en soluciones de envasado metálico, con operaciones locales en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. Forma parte del Grupo SteelForce y es líder mundial en el comercio de materias primas para envases metálicos.


+INFO

SUN CHEMICAL, SA

Esta empresa cuenta con más de 20,000 empleados ubicados en 176 subsidiarias en 63 países que trabajan todos los días para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sun Chemical fabrica tintas, barnices, diluyentes, disolventes y productos similares de aplicación en las industrias de artes gráficas.


+INFO

Sherwin Willians Spain Coatings S.L.U. (Packaging)

Proviene de la absorbida Valspar, conocida marca de revestimientos metalgráficos. Líder en el sector, fue fundada en 1806 con el compromiso de suministrar a los fabricantes de envases metálicos, alimentación, bebidas, cosmética o farmacia, como más destacados, de barnices interiores y exteriores de alta tecnología.

Es una compañía siempre a la vanguardia en ofrecer soluciones para cumplir los exigentes requisitos sanitarios de este sector, aportando innovaciones tecnológicas de bajo impacto energético y sostenibles con el medio ambiente.


+INFO

comprar viagra en españa ! cialis online compra

AME · Asociación Metalgráfica Española


Organización empresarial del sector de la fabricación de envases y cierres metálicos, en aluminio y acero, fundada en 1926,  agrupa a empresas fabricantes de envases y cierres metálicos ligeros, tapas, tapones y precintos metálicos, y actividades afines como la decoración y barnizado de planchas metálicas y su estampación.



Contacta con nosotros


ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

Asociación Metalgráfica Española