Asociación Metalgráfica Española

Miembros asociados
y adheridos


Descarga aquí el listado completo en PDF de asociados y adheridos de AME

Miembros asociados

ACTEGA ARTISTICA, S.A.U.

Ofrece soluciones en sellantes base agua para envases metálicos. A mayores de una sólida gama de sellantes sostenibles, aporta a los fabricantes de tapas el asesoramiento individualizado, equipamiento a medida y herramientas técnicas más vanguardistas. Todo ello con el fin de apoyar a los fabricantes de tapas en alcanzar el máximo control y eficacia de la aplicación. Los sellantes base agua de ACTEGA Artística aseguran la hermeticidad de un cierre correcto de las más icónicas latas de bebidas, como de alimentos y productos químicos de diferentes formatos. Cumplen con los requisitos necesarios para ser la referencia elegida por los fabricantes globales de envase de bebidas y alimentos a nivel mundial como por los fabricantes locales. ACTEGA Artística sigue desarrollando y ampliando sus soluciones técnicas y su gama de sellantes al servicio de la industria metalgráfica, desde hace más de 100 años.


+INFO

ARDAGH METAL BEVERAGE SPAIN, S.L.

Es líder mundial en soluciones de envases de metal y vidrio y produce envases para las marcas líderes mundiales. Traza sus raíces desde la Irish Glass Bottle Company, fundada en 1932. Desde entonces, han crecido rápidamente siendo un equipo de más de 16.000 personas, con ingresos de casi 7 mil millones de dólares con presencia en Europa y América.
La planta de Valdemorillo es la referencia de Ardagh en España y cuenta con un equipo de profesionales experimentados en todas las áreas.


+INFO

AUXILIAR CONSERVERA, S.A.

Tras 60 años de historia, AC es una de las empresas con más experiencia en el sector del envase metálico para la conserva alimentaria. Son líderes en el sector de envases para aceite de oliva y un referente tanto a nivel nacional como internacional en la industria de la alimentación. Mirando hacia el futuro con una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, en términos de crecimiento económico, de desarrollo de su capital humano y de cuidado por el medioambiente.


+INFO

BALL BEVERAGE PACKAGING IBERICA, S.A.

Desde su fundación en 1880 en Buffalo, Nueva York, Ball ha fabricado envases de plástico, vidrio y metal, así como productos electrónicos y de caucho. Ball además, es un líder establecido en tecnología aeroespacial. La empresa crea soluciones innovadoras y sostenibles. La sede de Ball se encuentra en Broomfield, Colorado, expandiendo sus operaciones a ubicaciones en todo el mundo.


+INFO

BEMASA CAPS, S.A.

Es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con 170 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que exporta el 45% de su producción.

+INFO

BROQUETAS BERBÉS, S.A.

La empresa Broquetas Berbés, ubicada en La Rioja, se dedica, desde 1942, a la fabricación y comercialización de envases y embalajes metálicos ligeros.


+INFO

COLEP ENVASES DE NAVARRA, S.A.

Colep, una empresa del Grupo RAR, es un actor global líder en las áreas de fabricación y embalaje de bienes de consumo. Con una facturación de 357 millones de euros, Colep emplea a 2.378 personas en Portugal, Brasil, Alemania, México, Polonia, España, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido y ofrece a los clientes una red de suministro global.

Su objetivo es ser el líder en creación de valor, brindando soluciones de productos, manufactura y empaque a través de la innovación, la tecnología y la práctica sostenible.


+INFO

COMESA

Es una sociedad mercantil participada mayoritariamente por el grupo PROMETAL BAKLI SA.

Está dedicada al corte, clasificación y/o comercialización de hojalata y TFS, destinados principalmente a fabricantes de envases metálicos, tapas, tapones y objetos de decoración.

También presta servicios de corte de bobinas de hojalata en sus dos instalaciones de San Adrián, Navarra y Logroño, La Rioja.


+INFO

CROWN ESPAÑA, S.A.

Desde 1972, Crown España fabrica y comercializa una amplia gama de envases metálicos de alta calidad destinados para su uso en la industria alimentaria conservera. Las soluciones de embalaje creativas de Crown son adecuadas para abordar cada una de estas interpretaciones de «valor» gracias a las propiedades inherentes del metal y la innovación que ha tenido lugar a lo largo de la historia de la empresa.


+INFO

DOMIBERIA S.A.

Desde 1930, Domiberia se dedica a la manufactura y comercialización de envases de hojalata para empresas nacionales e internacionales, principalmente para los sectores de alimentación, bebidas, industria y farmacia. Domiberia cuenta con siete fábricas en España y Holanda y está formada por una gran familia de 600 trabajadores comprometidos con su trabajo y entorno.


+INFO

ENVASES BALLUJERA, S.L.

Empresa de origen familiar, fabrica desde 1952 envases para conservas vegetales, cárnicas y pescados en diversos formatos. Tiene una larga experiencia en el sector y personalizando los envases según el producto a consumir.

Cuenta en la actualidad con cuatro líneas de fabricación de envases de tres piezas y diversas prensas para envases de dos piezas y tapas.


+INFO

ENVASES METALICOS SAN FRUTOS, S.L.

Envases Metálicos San Frutos es una empresa fundada en 1980, con experiencia en la elaboración del envase metálico para múltiples aplicaciones de tipo industrial y publicitario.

Es una compañía que trata de satisfacer todas las necesidades del mercado, es exigente con el desarrollo de las nuevas técnicas industriales para elaborar sus productos con profesionalidad y calidad y, sobre todo, de manera sostenible.


+INFO

ESTAMPACIONES METÁLICAS CANTÁBRICO S.A

Se dedica a la fabricación de envases metálicos para conservas, principalmente de pescado. Suministran envases sin tapa, envases con tapa o tapas sueltas. Además, casi todos los envases tienen un sistema de apertura ‘abre fácil’ lo que aporta grandes ventajas y utilidades para el consumo final. Esta empresa ha adquirido su prestigio durante estos 50 años por la calidad de los envases para anchoa, siendo estos los productos más demandados tanto a nivel nacional como a nivel internacional. También litografían envases con el diseño que los clientes les proporcionen.


+INFO

GRAFILAC, S.A.

Desde hace más de 30 años , Grafilac presta servicios de barnizado e impresión off-set sobre planchas metálicas a reconocidos fabricantes de envases y productos de metal que, posteriormente, son utilizados por empresas líderes en sus respectivos sectores. Esta empresa ha apostado por la implantación de las innovaciones tecnológicas más recientes del mercado, garantizando la máxima calidad en sus productos, los cuales son elaborados en un entorno seguro y respetuoso con el medio ambiente.


+INFO

GRAFOMETAL, S.A.

Grafometal es una empresa familiar independiente y totalmente profesionalizada ubicada en La Rioja. Con una plantilla de 165 profesionales, se dedica desde 1988 al barnizado y litografía de hojalata como actividad principal. Su moderno centro industrial se complementa con servicios de preimpresión y corte de bobinas que hacen que Grafometal sea considerada empresa de referencia en la impresión sobre hojalata.


+INFO

GRUMETAL, S.A.

MASSILLY, AMANTES DEL METAL DESDE 1911. A través de cuatro generaciones, han mantenido su fe en la fuerza del metal, su fiabilidad, simplicidad, eficacia y capacidad de respuesta a las inquietudes sociales y medioambientales de nuestros días. Creen en su misión: proteger, conservar y potenciar los productos de la naturaleza y los elaborados por nuestros clientes, mediante el suministro de envases metálicos seguros y eficientes. Creen en sus valores y puntos fuertes: una estructura sólida e independiente, una amplia variedad de productos y la capacidad de adaptación propia de un socio local pero con los medios de una multinacional. Massilly a través de su filial Grumetal que cuenta con 1 centro productivo en España y 200 colaboradores, fabrica y distribuye envases metálicos para los sectores de la cosmética, industria y la alimentación en la Península Ibérica y el Mundo en general. Creen en sus clientes y en la voluntad compartida de construir juntos un crecimiento sostenible.


+INFO

IBEREMBAL, S.L.

MASSILLY, AMANTES DEL METAL DESDE 1911.  A través de cuatro generaciones, han mantenido la fe en la fuerza del metal, su fiabilidad, simplicidad, eficacia y capacidad de respuesta a las inquietudes sociales y medioambientales de nuestros días.

Creen en su misión: proteger, conservar y potenciar los productos de la naturaleza y los elaborados por nuestros clientes, mediante el suministro de envases metálicos seguros y eficientes. Creen en sus valores y puntos fuertes: una estructura sólida e independiente, una amplia variedad de productos y la capacidad de adaptación propia de un socio local pero con los medios de una multinacional.

Massilly a través de su filial Iberembal que cuenta con tres ubicaciones en España y 250 colaboradores, fabrica y distribuye envases metálicos para la alimentación en la Península Ibérica, Norte de África y sur de Francia.  

Creen en sus clientes y en la voluntad compartida de construir juntos un crecimiento sostenible.


+INFO

IMTO ENVASES, S.A.

Desde 1960 IMTO es proveedor integral de envases industriales para el sector químico y alimentario. Disponemos de un amplio porfolio con soluciones de alta calidad.

Un equipo formado por más de 100 profesionales da respuesta a las exigencias de nuestro mercado compuesto por las compañías más representativas de cada sector en los que operan.


+INFO

INDUSTRIAS SANZ, S.A.

Industrias Sanz – Gruplasa es un grupo empresarial que se dedica a la fabricación de envases metálicos, plásticos, y los novedosos envases HYBRID, siendo una solución global para almacenar multitud de productos diferentes.

Son reconocidos en el mercado nacional por su solidez y eficacia y por la capacidad de dar soluciones en el proceso integrado de producción y fabricación de envases metálicos llegando a muchos sectores.


+INFO

JOSE COMBALIA, S.A.

José Combalía es una empresa familiar e independiente, es fabricante de tapones corona desde 1923 y a día de hoy líder del mercado español en su sector.

Produce tapones de máxima calidad y garantía de cierre, a la vez que proporciona el mejor servicio posible, adaptándose en todo momento a las necesidades de los clientes, desde las mayores multinacionales del sector hasta los pequeños embotelladores.

Con una política de reinversión constante, y rodeado de los mejores proveedores del mercado, consigue estar al día de todos los avances tecnológicos, disponiendo de unas instalaciones de última generación que le permiten ofrecer un producto altamente sostenible y a su vez fiable.


+INFO

LITALSA

Litalsa está homologada y trabaja para los mayores fabricantes del mundo de envases y diversos productos de metal y presta servicios de impresión off-set de gran calidad y barnizado de planchas metálicas, que sus clientes transforman en una gran variedad de envases y cierres: desde la clásica lata de conservas para alimentación hasta envases de aerosol, envases decorativos, tapas twist off y tapones corona Son pioneros en el uso de la tecnología más avanzada en el campo de la litografía, que aplicada a planchas metálicas, es destinada a una gran diversidad de mercados. Litalsa se caracteriza por un continuo seguimiento e implantación de las mejores tecnologías del mercado, asociándose con empresas punteras en maquinaria, I+D y principales proveedores.


+INFO

LITOCHAP, S.L.

Litochap lleva más de 25 años trabajando en la fabricación de cajas metálicas personalizadas para diferentes empresas tanto de España como del resto de Europa.

Como fabricantes de packaging, su catálogo cuenta con una amplia variedad de formatos. Siempre con la hojalata como materia prima y gracias a la gran versatilidad que ofrece esta materia, obtienen acabados de lujo utilizando las mejores técnicas de personalización.

Pueden personalizar mediante impresión offset, relieves, acabado brillo, mate, combinación de ambos… Su objetivo es conseguir un packaging metálico único con un acabado de lujo que consigue convertir los productos de sus clientes en premium.


+INFO

METALCOLOR S.A.

Metalcolor, S.A. es una empresa que se constituyó en 1.963 cuya actividad es el servicio de litografía y barnizado de metal, hojalata y aluminio, destinado a envases de todos los sectores, desde las conservas alimentarias al envase industrial, pasando por el decorativo, aerosoles, alimentos infantiles, cápsulas, museletes y tapas twist-off.

Con más de 50 años de presencia en el mercado, son pioneros en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, disponen de certificación BRC Packaging por AENOR y líneas de litografía para impresión de cinco y seis colores, manteniendo como seña de identidad característica el utilizar tintas en sistema convencional.


+INFO

METALGRÁFICA DEL SUR, SL

Metalgráfica del Sur, que forma parte del grupo Auximara, desarrolla su actividad dentro del sector alimentario e industrial mediante la fabricación de envases metálicos, sistemas de cierre y vertido asegurando la calidad, tanto de los productos como de los servicios.


+INFO

PRINTING & FORMING METAL TECHNOLOGIES, S.A.

Es una empresa especializada en la impresión de envases metálicos personalizados, usando sistemas como impresión litográfica y barnizado sobre chapa metálica, y en la manufactura de envases metálicos decorados y “General line”, comprometida firmemente en la satisfacción de sus clientes.


+INFO

RAMONDIN

Ramondin combina tradición y vanguardiaSus más de 130 años de historia están marcados por la innovación y la cercanía al cliente en los principales mercados vitivinícolas del mundo. Son pioneros en el desarrollo de cápsulas y tapa rosca para botellas de vino, licor y champán; en la aplicación de novedosas materias primas para la elaboración de nuestros productos; en la generación de valor añadido a través de políticas medioambientales y en cuidados planes de Responsabilidad Social.

Esta línea de progreso está íntimamente vinculada a la estrecha relación de Ramondin con cada uno de sus clientes. La proximidad, cercanía y confianza han sido claves para detectar necesidades, anticiparse y ofrecer soluciones que nos han llevado a liderar el mercado mundial de cápsulas.  


+INFO

RIVERCAP S.A

Fundada en 1990 en el corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de cápsulas para vinos tranquilos, espumosos y licores, con fuerte presencia internacional en más de 60 países a través de una red comercial de agentes y distribuidores.

Desde 2020 RIVERCAP S.A forma parte integral del Grupo ENOFLEX, el mayor productor mundial de capsulas para sobre taponado, con presencia industrial en 15 localizaciones repartidas en 4 continentes.

Una empresa dinámica, que posee las tecnologías más innovadoras que le permiten ofrecer productos únicos adaptados a cada mercado.

Ofrece cápsulas de estaño, de aluminio, complejo, PVC, PET y de rosca. De entre todos los productos que se comercializan, la fabricación de capsulas de estaño es la marca de distinción de la empresa RIVERCAP S.A., gracias a un proceso artesanal de alta calidad, que cumple con las normativas de fabricación más exigentes, utilizando tecnología propia.


+INFO

SH METALGRAF, S.L.

SH Metalgraf es una empresa familiar dedicada, desde hace más de 50 años, a la fabricación de envases metálicos para uso industrial y alimentario. Sus mejores bazas son la calidad y el servicio. Saben escuchar al cliente y adaptarse a sus necesidades.


+INFO

TRIVIUM PACKAGING IBERICA, S.A.U

Trivium Packaging es un productor global de envases metálicos reciclables hasta el infinito que provee a las principales marcas del mundo. Trivium está presente en más de 60 ubicaciones en todo el mundo, emplea a cerca de 8.000 personas con unas ventas de 2.700 millones de dólares.


+INFO

Miembros adheridos


ARCELORMITTAL FLAT CARBON EUROPE

Presente en 60 países y con instalaciones industriales en 17 países, es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y envases.

Es líder en la producción de acero para bebidas, aplicaciones alimentarias, aerosoles y latas industriales, junto con los extremos y tapas de fácil apertura.

Esta empresa opera con cinco plantas de producción, apoyadas por ocho centros de servicio de acero y un global de I + D del centro.


+INFO

GOLDIUM STEEL. S.L.U.

Goldium Steel cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector del comercio internacional del acero y trabajan principalmente con hojalata y chapa cromada.

Cuentan con clientes en todos los continentes y proveedores tanto europeos como del resto del mundo. Son una empresa global en un mundo global, siempre orientada hacia sus clientes.


+INFO

INDUSTRIAS QUIMICAS KUPSA, S.L.

La empresa tiene como principal actividad la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, así como tintas de imprenta y masillas. Produce la más alta tecnología en revestimiento de latas para poder desarrollar la solución más adecuada para cada producto.

Con sedes en España, Polonia, México e India, KUPSA tiene una capacidad de producción de más de 30.000 toneladas anuales de productos para acabado de madera, muebles, carpintería industrial y productos afines, plásticos, etc…, lo que la sitúa tanto en volumen de fabricación como por la tecnología utilizada en el diseño y preparación de los productos en la vanguardia del sector en España.


+INFO

JALLUT PINTURAS, S.L.U.

Fundada en 1977, Jallut Pinturas es una empresa experta en color con una fuerte presencia en el mercado de la decoración de interiores a nivel industrial y en el sector de la renovación.

Jallut sigue invirtiendo en la mejora de sus productos y servicios, compitiendo como líder en el mercado español.

Es una empresa cercana, innovadora y flexible que trabaja para satisfacer a sus clientes con la seguridad que necesitan, con la máxima calidad y al precio más competitivo.


+INFO

ROBA METALS B.V

Fundada en 1937, es un proveedor líder en productos de acero, acero inoxidable y aluminio. Sus instalaciones se dedican al procesamiento de metal para elaborar una amplia gama de productos.


+INFO

SAMTACK S.L.

Desde 1988, Samtack se dedica a la fabricación de todo tipo de colas, adhesivos, sellantes y barnices. Sus preparados son fabricados con materiales, tanto naturales como sintéticos, de primera calidad. Las materias primas se controlan a su entrada en fábrica y todos los productos son sometidos a un estricto control de calidad antes de ser servidos al cliente.


+INFO

SUN CHEMICAL, SA

Esta empresa cuenta con más de 20,000 empleados ubicados en 176 subsidiarias en 63 países que trabajan todos los días para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sun Chemical fabrica tintas, barnices, diluyentes, disolventes y productos similares de aplicación en las industrias de artes gráficas.


+INFO

THE VALSPAR SPAIN CORPORATION, S.R.L.

Valspar es una conocida marca de pinturas y revestimientos líder en el sector, fundada en 1806 y que forma parte de The Sherwin-Williams Company.

Con el compromiso de ayudar a los consumidores, ofrecen pinturas de alta calidad para interiores y exteriores, tintes duraderos y brochas y rodillos de precisión que hacen que el trabajo de pintar merezca la pena.


+INFO


AME · Asociación
Metalgráfica Española


Organización empresarial del sector de la fabricación de envases metálicos, aerosoles y cierres metálicos, en aluminio y hojalata, fundada en 1927,  agrupa a empresas fabricantes de envases y cierres metálicos ligeros, tapas, tapones y precintos metálicos, y actividades afines como la decoración y barnizado de planchas metálicas y su estampación.



Contacta
con nosotros


ESCRÍBENOS

LLÁMANOS