Los materiales permanentes no se consumen, sino que se usan. Su composición se basa en elementos básicos (elementos químicos o productos químicos robustos). Por eso cuando la chatarra se funde para reciclarla, es idéntica al aluminio y al hierro primario; es decir, no pierde propiedades y mantiene su calidad.
Para que esto ocurra así, la fuerza de enlace entre los átomos de la molécula debe ser más fuerte que la fuerza entre las moléculas, ya que esa fuerza de unión es la que salvaguarda las características inherentes del material y permite el reciclaje múltiple mediante fusión o incluso vaporización.
En cuanto a MATERIAS PRIMAS DE LOS ENVASES Y CIERRES DE METAL es importante señalar que existe una abundante cantidad de recursos para la producción de envases y cierres metálicos.
El aluminio y el acero son, respectivamente, el tercer y cuarto elementos más presentes en la litosfera, tras el oxígeno y el silicio.
Pero además estos dos elementos son reciclables, lo que reduce significativamente el uso de materias primas y energía.
Esto es un punto clave en las credenciales medioambientales de los envases metálicos.
Esta reducción continua del peso de las latas contribuye de forma clave a una menor generación de residuos. Cada año se generan 1300 millones de residuos de los que solo el 13% corresponde a los hogares. En cuanto a los envases y cierres metálicos, solo representan el 1,5% pero, lo que es más importante, gracias a los procesos de reciclaje mencionados esta cifra continuará reduciéndose.
Gracias a este reciclaje ahorramos recursos naturales y reducimos la huella de carbono producida por envases de acero y aluminio.
Pulse aquí o en cualquiera de las imágenes para descargar esta información en PDF.
Infografías 10 beneficios de la lata de bebidas (PDF1 – PDF2)
Infografías 10 beneficios del envase industrial de metal (PDF)
Infografías 10 beneficios del envase metálico alimentario (PDF)
Infografías 5 razones para elegir latas de alimentos (PDF)
MITOS SOBRE LATAS DE ALIMENTOS:
Primer mito sobre latas de alimentos (imagen 1 – imagen 2)
Segundo mito sobre latas de alimentos (imagen 1 – imagen 2)
Tercer mito sobre latas de alimentos (descargar zip 6 imágenes)
Organización empresarial del sector de la fabricación de envases y cierres metálicos, en aluminio y acero, fundada en 1926, agrupa a empresas fabricantes de envases y cierres metálicos ligeros, tapas, tapones y precintos metálicos, y actividades afines como la decoración y barnizado de planchas metálicas y su estampación.